Se podía ver la angustia de Kirguistán desde el espacio exterior

Escrito por Christoph Koettl, director de proyecto de la Ciencia para los Derechos Humanos para Amnistía Internacional EEUU

Se podía ver la angustia desde el espacio exterior.

Gente atrapada en las calles manchadas de sangre en el sur de Kirguistán pintaba mensajes en las calles y los campos para enviar un mensaje escueto y urgente al todo el mundo – “S.O.S”.

La comparación de edificios en el barrio de Cheremushki, Osh (2007 a la izquiera, 2010 a la derecha). Imagen después de tragedia: © 2010 DigitalGlobe. Imagen antes la tragedia: © 2010 DigitalGlobe © 2010 Google Earth. Producido por AAAS.

Las imágenes de satélite mostraban los mensajes de socorro con claridad (también se pueden explorar los escombros con este gráfico interactivo aquí).  Sin embargo, dos meses han pasado desde la última ráfaga de violencia y la comunidad internacional todavía no exige justicia. Barrios enteros son en ruinas y la gente que vivía allí todavía busca otras viviendas.

Hay informes que dicen que la policía de Kirguistán abusaba su autoridad porque descuidaba la protección de los ciudadanos durante los disturbios.

Ahora que hay pruebas fotográficas y vídeos que documentaban este abuso de poder, los agentes del orden están resucitando la ráfaga de terror de nuevo y acallando a todos que se atreven a revelar la verdad sobre los actos despiadados de violencia cometidos contra la población uzbeka.

Era abominable que Kirguistán no protegiera a sus ciudadanos de la violencia, ahora aún más porque las personas responsables por la violencia se salen con las suyas con impunidad.

No deja que el gobierno de Kirguistán se salga con la suya después de este abuso vergonzoso de poder. Exige una investigación imparcial e internacional al respecto con la violencia reciente en el sur de Kirguistán.

Amnistía Internacional EEUU quiere una conversación animada y cortés que sigue las normas de nuestra comunidad. Los comentarios no son revisados antes de ser publicados pero Amnistía se reserva el derecho de borrar los comentarios que violan las normas de nuestra comunidad.

2 thoughts on “Se podía ver la angustia de Kirguistán desde el espacio exterior

  1. Pingback: Se podía ver la angustia de Kirguistán desde el espacio exterior

  2. I think this is among the most significant information for me.
    And i am glad reading your article. But should
    remark on few general things, The site style is great, the
    articles is really nice : D. Good job, cheers

  3. A common cause of cold air inside of your home is that you can grasp onto the edge with the hinges and returned
    24 hours later. Here at LFG Shoosh, we are all experts
    when it comes to sliding doors. Other things to keep in mind, but
    it is important to consider the dimension of small gap between the door and sum each row based on the personal preference of the
    buyer.