Antonio Rivero, un político detenido por participar en una protesta pacífica en Venezuela

El politico venezolano, Antonio Rivero

Antonio Rivero

Detenido por solamente hablando en una protesta pacífica. Eso es lo que pasó al ex general venezolano, Antonio Rivero.

Fue detenido el 27 de abril tras ser convocado a una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Rivero lleva trece días –desde su detención el 27 de abril– en huelga de hambre para protestar contra su detención, que considera de motivación política.

Es un miembro del partido opositor venezolano Voluntad Popular, y fue un simpatizante del principal candidato de la oposición en las recientes elecciones presidenciales venezolanas.

Unos días antes de su detención, Antonio Rivero había sido acusado por los medios de comunicación oficiales de formar parte de una conspiración para derrocar al gobierno recién elegido.

Durante los primeros dos días de su detención, no tuvo acceso a sus abogados, y éstos no supieron por qué motivo permanecía recluido.

El 29 de abril, Antonio Rivero fue acusado de los delitos de instigación al odio y asociación ilegal para delinquir. Según su abogado, la única prueba en la que la fiscalía basó su acusación es un vídeo en el que Antonio Rivero habla a un grupo de gente que protestaba pacíficamente contra los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el 14 de abril.

ACTÚA y MUESTRA tu apoya para Antonio Rivero

Amnistía Internacional EEUU quiere una conversación animada y cortés que sigue las normas de nuestra comunidad. Los comentarios no son revisados antes de ser publicados pero Amnistía se reserva el derecho de borrar los comentarios que violan las normas de nuestra comunidad.

Comments are closed.